miércoles, 2 de noviembre de 2011

"To quit or not to quit, that's the question"

Les platico...

Llevo trabajando en Kidzania en el área de planeación financiera desde finales del año pasado. Empecé como becario pero a partir de febrero asumí más responsabilidades y en mayo me promovieron por lo que deje de trabajar medio tiempo y pase a trabajar tiempo completo. Kidzania tiene grandes planes de expansión y las cosas en las que he estado trabajando han sido muy interesantes, aunque bastante arduas. Por otra parte mi jefe directo se va de maestría el próximo año, y si sigo entregando resultados y ayudando a la empresa habría bastantes posibilidades de que me dieran su puesto (gerente de planeación financiera).

Sin embargo honestamente no estoy muy contento con la empresa y bastante desilusionado, siento que es una empresa familiar donde las decisiones se toman unilateralmente y no siempre son justas. La carga de trabajo que nos dan es muy alta, la relación del área con RH es bastante mala por no decir pésima y el “micromanagement” de parte de la dirección general es impresionante.

Siento que todo lo anterior es bastante irrelevante, ya que en todos los trabajos hay cosas que no nos agradan y hay que aprender a vivir con ellas. Sin embargo siento que realmente no me quiero dedicar a esto, he adquirido muchas habilidades y experiencia aquí pero no estoy seguro de querer quedarme y por esto estoy considerando seriamente renunciar y buscar algo diferente. 

¿Qué opinan?

                                                                              EEA 

3 comentarios:

  1. Hola!

    Por lo que veo parece que la oportunidad que tienes es bastante buena, pero me parece que la parte económica no es todo lo que importa. Sin duda alguna en cualquier trabajo llegará a habrá cosas que no nos gustan pero más allá de eso lo más importante que mencionas es que no te ves haciendo eso.

    Yo te aconsejaría que busques algo que te guste y en lo que te veas trabajando. Cierto que la oportunidad que se te da es buena, pero no veo caso de tomarla si no vas a estar contento con tú situación laboral.

    Que estés muy bien y que tu decisión sea para lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Esteban, hace mucho que no nos vemos y me da gusto enterarme de tu vida por este medio.

    Tengo dos pensamientos en cuanto a tu situación. El primero es que considero que deberías seguir trabajando como los has hecho y buscar la gerencia. Y, en caso de obtenerla, esperar unos meses y empezar a buscar un trabajo no solo mejor sino donde te sientas agusto. Esto te ayudaría mucho más en tu crecimiento profesional a que si solamente renuncias y buscas otro trabajo pues el rápido crecimiento será atractivo para cualquier empresa.

    Segundo, si de verdad lo que buscas es salirte de ahí y encontrar algo acorde a tus preferencias. Pienso que de igual forma no debes renunciar, pues como dicen: "el mejor momento para buscar trabajo es teniendo trabajo". Ahora me encuentro trabajando en Recursos Humanos y por lo que he aprendido, estons son los comentarios que te puedo hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que tienes razón en buscar algo mejor, si no estás cómodo ni feliz en tu trabajo ¿qué sentido tiene?...no es grato estar desperdiciando considerables horas de tu vida en algo que no disfrutas y no te hace sentir lleno.

    Sin embargo te aconsejaría que no te avientes así como así, sigue trabajando donde estás mientras consigues otro trabajo.

    ResponderEliminar